xx

domingo, 20 de marzo de 2016

Senderismo Sierra de la Solana para el 20 de marzo


Es un macizo de unos 25 kilómetros de largo, dirección Noreste y Suroeste, que limita las comarcas de Alcoba, La Vall de Albaida y Vinalopo.

Alrededor de la Sierra están las poblaciones de Gampo de Mirra, Benejama, Bañeres de Mariola, Bocairent, Fontanar de Aforins y Villena. Su mayor altura es el Pico Ascensió de 1004 metros de altura.


La ruta comienza desde el alberge de la Talaeta que es municipal y desde la carretera que une Benejama con Fontanar de Aforins, desde allí iremos por el sendero PVR-52, siguiendo la senda del Pontal, llegaremos hasta el Albergue municipal de Rita y continuaremos por la senda de la Mayonera, hasta el refugio Caseta de Castelló, del Grupo Senderista de Benejama, después continuaremos por la senda del Toll-Vell, hasta llegar al pico Ascensió, continuando por la Senda del Blanquizal, hasta el comienzo de la ruta.


Fecha: Domingo 20 de Marzo del 2016.

Lugar de encuentro: Parking publico donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro Comercial Alcampo. 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria:

Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

Grupo máximo de 30 personas, no se admitirán inscripciones el día de la actividad.

Socios: 0 € + gastos de gasolina

Simpatizantes: 5 € + gastos de gasolina (Mas información sobre inscripción y precios)

Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día.
(Mas información sobre material necesario en las salidas)  


Dureza: Media

Desnivel acumulado: 700 metros aprox.

Duración: 4 Horas aproximadamente, (sin incluir paradas) – 14 Kilómetros y medio.

Observaciones: Para la participación en esta actividad el participante debe estar habituado a salir por la montaña. Esta actividad NO es recomendable como iniciación al senderismo. No se admitirán perros.