xx

domingo, 15 de enero de 2017

Senderismo Sanxet 15 enero 2017

Incluida en el proyecto 17.622 metros


Para subir al Sanxet dejaremos los coches en el mirador del Barranco de Gulapdar, desde done ya podemos contemplar unas impresionantes vistas.

Subimos por el camino en dirección al Collado del Llam, desde donde divisamos el Ponoig a la izquierda y el Sanxet a nuestra derecha, ambos separados por dicho barranco.

Pasamos por la Casa de Dios hasta llegar al collado de la coveta de la Moscarda para, posteriormente, iniciar la cima a través de pedreras y riscos. La vista a la cima es espectacular. No hay vértice geodésico, sólo un hito que nos indica que hemos alcanzado la cima de 1.184 metros.


El descenso lo haremos por la cara norte, más aéreo y ayudándonos con las manos para bajar por la pedrera que nos llevará a un bosque de pinos y encinas hasta empalmar con el camino principal.

Bajamos por el Sat y pasamos por el Racó de les Tovaines (espectacular) para llegar a la casa de Dios y volver hasta el mirador.



Fecha: Domingo, 4 diciembre de 2016.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA ACTIVIDAD.

Socios: 0 € 

(más info en http://www.cealicante.org/2016/02/informacion-e-inscripciones-las.html)

Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por ninguna fuente) almuerzo y comida.

Dureza: Alta. – Ruta circular. Desnivel acumulado 873 metros. Hay trepada por rocas para hacer la cima al Sanxet ya que el camino no está bien definido. La bajada no está exenta de dificultad.

Duración: Entre 6 o 6:30 Horas aproximadamente, incluyendo paradas – 15 Kilómetros.

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

Organizadores: Ana