xx

domingo, 23 de abril de 2017

Senderismo por la Sierra de Segaria 23 de Abril

Ruta de dureza alta.

Salimos desde Benimelli por el PRV-415, desde la caseta de agua, iniciamos la subida hacia el Pass De Benimelli y desde allí iremos hacia las antenas que dan cobertura a la zona.

La vista desde allí ya se hace espectacular, pasaremos después de las antenas a los restos de un poblado ibérico que sirvió de marco a las guerras civiles romanas, véase Sertorius, caminaremos siempre en la misma cota de altura.



La vista desde allí es espectacular divisándose en días claros la Isla de Ibiza, pasamos luego sobre la sombra de una ladera donde se conservan restos de una torre romana , y nos dirigimos a la Font del Catala, lugar donde descansaremos y picaremos algo, luego ya otra vez de marcha hacia dirección Morro del Covés, la ruta es totalmente circular, obviaremos la subida que es un poco arriesgada y nos dirigiremos hacia el parque que sirve de esparcimiento en la zona , donde comeremos eso si antes pasaremos por Les Coves y podremos asomarnos durante unos minutos de camino al parque, desde allí nos dirigiremos vuelta hacia Benimelli ,teniendo todavía que realizar un buen trecho hasta llegar a la senda que nos devuelve al pueblo, dando por finalizada la ruta. 






Fecha: Domingo 23 de Abril del 2017.

Lugar de encuentro: Parking publico donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro Comercial Alcampo. 07:45 horas.

Información e Inscripción obligatoria:

Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves  de 20.30  a 22.30 horas.

Grupo máximo de 30 personas, no se admitirán inscripciones el día de la actividad.

Nuevos Socios: 10  € (*). Obligatorio haberlo abonado antes de la actividad en la sede del CEA o por transferencia bancaria (debiendo llevar el justificante el día de la excursión).

Banco Sabadell – 0081 / 1218 / 85 / 0001000309.

(*) Desplazamiento en coches particulares. El precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos.
(*) Desplazamiento en autobus. El precio no incluye los 13€ de coste del autobus. Este coste se sumará al importe indicado.


Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día.


Dureza: Alta 


Desnivel acumulado: 509 metros aprox.


Duración:  7  Horas aproximadamente, (incluyendo paradas) 15 kilómetros.


Observaciones: Para la participación en esta actividad el participante debe estar  habituado a salir por la montaña. Esta actividad NO es recomendable como iniciación al senderismo. No se admitirán perros.


Organizador: Emilio Olivares: 667848809