xx

domingo, 21 de mayo de 2017

Senderismo Sierra de Benicadell 21 de mayo


Información de la Ruta: La sierra de Benicadell, corta y aislada entre las comarcas de la Vall d´Albaida al Norte y el Comtat al sur, es una barrera rocosa orientada de poniente a oriente y determina dos vertientes claramente diferenciadas, la ladera sur deforestada y seca contrasta con la ladera norte más fría y húmeda, donde las nubes quedan prendidas y la vegetación abundante tapiza sus praderas y escarpaduras. Su principal altura, la cima de Benicadell que ascenderemos en esta excursión, se encuentra aislada sobre un despejado paisaje, entre los dilatados valles de Albaida y El Comtat.

La montaña de Benicadell, por su aislamiento, es reconocible a grandes distancias y su vertiente Sur o La Canal, es una de la más bellas de las montañas alicantinas, con sus dos contrafuertes laterales y su pico superior, erguido sobre ambos. Por esta canal ascenderemos en esta excursión, dejando Gayanes a nuestros pies y afrontando, en constante subida, pero a primera hora y rebosantes de vigor, su evidente desnivel. Pronto alcanzaremos también su cima, de 1.104 metros de altura, estrecha y escarpada, pero con fantásticas vistas. El descenso lo afrontaremos por su vertiente noreste, caminando por el cordal de la sierra hasta el sendero que en suave trayecto, nos conducirá de nuevo a la localidad de Gayanes, inicio de nuestra excursión.

Fecha: Domingo 21 de Mayo del 2017.

Lugar de encuentro: Parking público junto a parada del tranvía a espaldas del Centro Comercial Alcampo. 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria:

Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

Grupo máximo de 35 personas, no se admitirán inscripciones el día de la actividad.

Socios: 0 Euros

Nuevos Socios: 10 Euros, En la oficina del CEA o mediante transferencia bancaria. Contactar antes de hacer el ingreso con la oficina, los jueves de 20.30 a 22.30. Se ruega anotar nombre y telefono de contacto en el ingreso.


Banco Sabadell – ES55 / 0081 / 1218 / 85 / 0001000309.

Desplazamiento en autobús. El coste será de 13 euros por persona. Obligatorio mediante ingreso o transferencia bancaria antes de las 22:00 del jueves anterior a la actividad (debiendo llevar el justificante el día de la excursión). De no haber 27 socios apuntados para llenar el autobús, la ruta se realizara en coches particulares.

NOTA: En caso de no realizarse la excursión en autobús, el CEA devolverá los 13 euros a cada participante durante la semana siguiente a la actividad. Se avisara el viernes anterior por Web y Facebook si se ha llenado el autobús.


Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día.

Dureza: Moderada

Desnivel subida: 850 metros aprox.

Duración: 6 Horas aproximadamente, (incluyendo paradas) 13 kilómetros.

Observaciones: Para la participación en esta actividad el participante debe estar habituado a salir por la montaña. Esta actividad NO es recomendable como iniciación al senderismo. No se admitirán perros.

Organizador: Amando Cremades 619601413 y Diego Martínez 654486739