xx

domingo, 24 de septiembre de 2017

Senderismo SIERRA DE SANTA POLA 24 septbr



La ruta comienza junto a la ermita Nuestra Señora del Rosario en las proximidades de la Playa del Carabasï. Los primeros kms los realizaremos por una senda que transcurre junto a las paredes del acantilado del faro de Santa Pola. Antes de llegar al Faro tomaremos una senda que nos lleva a la parte alta del acantilado, tomando dirección al Faro de Santa Pola. En este punto podremos disfrutar de las fantásticas vistas de la Isla de Tabarca, bahía de Alicante así como las principales cumbres de la provincia de Alicante. Desde el Faro nos adentraremos en la sierra de Santa Pola por sendas, pasando por el vértice geodésico de la sierra, y posteriormente por  algunos de los barrancos  de la zona,  pudiendo ver también restos de búnkeres y edificaciones utilizados durante la guerra civil española.

Una vez lleguemos nuevamente a las proximidades del Faro, bajaremos desde lo alto del acantilado hacia la playa `por la misma senda por la que hemos subido y una vez llegados a la proximidades del mar, volveremos hacia nuestro punto de inicio por el mismo camino.

Finalizada la ruta el que quiera podrá darse un baño en alguna de las calas próximas a donde están los coches. 


Fecha: Domingo 24 de Septiembre de 2017.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.
Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves  de 20.30  a 22.30 horas.
NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.
Nuevos Socios: 10  €                  
Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.
Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por ninguna fuente) almuerzo y comida. Bañador y toalla.
Dureza: Baja.
Duración: 4  Horas aproximadamente, sin paradas – 12 Kilómetros.
Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar  habituado a salir por la montaña, habiendo una subida fuerte para acceder de la zona de playa a la parte alta del acantilado  No se admitirán perros.

Organizadores: Alberto Sanz -  Tfno: 609061520