xx

domingo, 3 de diciembre de 2017

Belén de cima: Puig Campana 3 dic 2017


Tradicional excursión que realiza el CEA todos los años por la misma fecha, con la finalidad de instalar un pequeño Belén en la cima del Puig Campana, ante la proximidad de la Navidad.

Iniciamos la excursión en al Font del Molí, a los pies del Puig Campana, segunda cumbre mas alta de la provincia, después de la Sierra de Aitana (1558 m). Desde allí tomaremos el llamado Cami de la Serra, una bonita senda que bordea la montaña a media ladera por su vertiente oeste. Durante este trayecto nos acompañaran las hermosas vistas del Peñón del Divino y la Sierra de Aitana hasta el refugio José Manuel Vera del CEA. Un poco mas arriba, en el collado del Pouet, cogeremos una senda que sabiamente, en amplias y cómodas lazadas, recorre el pedregal situado al norte de la montaña hasta llegar al bancal del Moro. Desde ese punto, en veinte minutos, nos plantaremos en la cumbre (1410 metros) donde procederemos a depositar el Belén.


En la cima nos tomaremos algún tiempo para descansar y deleitarnos con las amplias y hermosas vista. Los días mas despejados se puede vislumbrar Ibiza perfilándose en el horizonte, un rosario de pueblos que se asoman al mar. Tierra adentro las montañas se extienden hasta donde alcanza la vista.

El descenso lo haremos por el mismo camino, desviándonos a la derecha en las inmediaciones del collado de Pouet, para tomar el sendero PRV- 289 que bordea la montaña por la vertiente opuesta, pasando por la Font de la Solsida y la cova del Cremat para finalizar en la Font del Molí, donde iniciamos la marcha.


Fecha: Domingo, 3 de Diciembre de 2017.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.

Nuevos Socios: 10 €

Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309. 





Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña (OBLIGATORIAS), mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día.

Dureza: Media - Alta. Desnivel acumulado: 1000 m. NO RECOMENDABLE COMO SALIDA DE INICIACION AL SENDERISMO

Duración: 7 o 8 Horas aproximadamente, con paradas – recorrido de 15,5 Kilómetros aprox.

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

Organizadores: Luís Sarrio - Tfno.: 965258159