xx

domingo, 28 de enero de 2018

(Aplazada por mal tiempo) Senderismo Montes de Biar (28/01)



La excursión se inicia desde el Pueblo de Biar, un bonito pueblo de la comarca del Alto Vinalopo.

Iniciaremos la ruta desde el santuario de Nuestra Virgen de Gracia, patrona del pueblo, por el sendero del PRV- 55. Seguiremos hasta el deposito de agua contraincendios, cogiendo a la derecha un sendero bastante empinado que nos dejara en la cumbre de Reconco.  Tras disfrutar del paisaje continuaremos por el llamado sendero Botánico, que nos llevara hasta la Fuente del Chorro, desde el que nos llevara al deposito del agua y al santuario.   


Esta primera parte de la excursión nos llevará unas 4 horas y haremos un descanso.

Continuaremos las ruta hasta el  Pico del Fraile o Peña Talla por el PRV – 155, primero iremos una zona por la carretera y luego seguiremos por el sendero Botánico hasta la Font de San Juan y cumbre del Pico del Fraile.  Desde allí continuaremos hasta el llamado paso del contador, llamado así porque antiguamente se contaban las ovejas de una a una. Llegaremos al santuario.

Esta parte serán 3 horas de ruta, dando por finalizada la excursión.


Fecha: Domingo, 28 de  Enero  de 2018.


Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.


Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves  de 20.30  a 22.30 horas.


NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.


Nuevos Socios: 10  €   Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.


Desplazamiento: en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).


Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por ninguna fuente) almuerzo y comida.


Dureza: Media – Alta 


Duración: 7 horas aproximadamente (incluyendo paradas).


Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar  habituada salir por la montaña. No se admitirán perros. No recomendada para iniciación al senderismo. 


Organizador: Luís Sarrio - 965258129



Travesía Sierra de Biar – Reconco 1206 metros, Pico Fraile 1042 metros.