xx

martes, 7 de mayo de 2019

ALT DEL COCOLL Y SERRA DE LES CORDELLERES Senderismo 12 de Mayo de 2019

El Alt del Cocoll, es una cima menos conocida que otras cercanas a ella como el Caball Verd. Sin embargo, su localización es perfecta para divisar muchas de las montañas de mayor altitud de nuestra provincia. Las vistas y el paisaje son de una gran belleza, tanto desde la Cima del Alt del Cocoll, como durante todo el recorrido por la Serra de les Cordelleres.

Dejaremos los coches a la entrada del municipio de Benigembla y desde allí nos dirigiremos hacia el cami del Corral para iniciar el ascenso hacia el Cocoll por una senda empedrada, similar a una calzada romana. En nuestro ascenso a la cima pasaremos por el aljibe del Fraterno, divisaremos el barranco del Bou y atravesaremos el aeródromo del Pla de Moragues, una pista de aterrizaje de los servicios forestales, con una pequeña base para incendios. Una vez alcanzada la cumbre del Cocoll (1045m) y deleitarnos con sus magníficas vistas, descenderemos por pista forestal para cruzar más tarde por la rambla del barranco del Galitero. Llegaremos a un punto destacable de la ruta: la carrasca centenaria, de obligado abrazo para cargarnos de energía positiva antes de pasar a la segunda parte del recorrido.

Tras un tramo sin senda definida, cruzaremos la rambla del barranco Almadich y ascenderemos monte a través para enlazar con un precioso sendero que transcurre por los acantilados de la umbría de la Serra de les cordelleres. En esta parte del recorrido debemos extremar la precaución pues caminaremos al borde del precipicio en varios tramos. El paisaje desde este sendero es un verdadero espectáculo, enormes paredes verticales, el Cavall Verd a nuestra izquierda y el mar al fondo serán nuestro escenario durante el recorrido por esta sierra curiosamente poco conocida y transitada. A través de continuos ascensos y descensos llegaremos a otro punto destacado de la ruta: el Menhir de la Serra de les cordelleres, dónde aprovecharemos para comer y disfrutar en reposo de las magníficas y espléndidas vistas.
Seguiremos después ascendiendo y descendiendo, cruzaremos varias pedreras y llegaremos al último punto destacable de la ruta: les penyes finestres, una grandiosa muela con diversas oquedades en su irregular frontal. A partir de aquí comienza ya el descenso sin tregua hasta llegar a un camino forestal y más tarde a una pista asfaltada que nos conducirá a la carretera CV-720, por la que transitaremos con precaución hasta nuestro punto de inicio.

Ruta de dificultad moderada-alta para los que no estén acostumbrados a caminar largas distancias con desniveles positivos considerables de 900m. Y no recomendable para personas que sufran de vértigo por el tramo que recorreremos por toda la vertiente y ladera de la Serra de les cordelleres.



Fecha: Domingo, 12 de mayo de 2019.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 07:30 horas.


Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves  de 20.30  a 22.30 horas.
NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.


Nuevos Socios: 10  € . Obligatorio haberlo abonado antes de la actividad en la sede del CEA o por transferencia bancaria (debiendo llevar el justificante el día de la excursión).            
Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.


Desplazamiento: en coches particulares (el precio no incluye ni la gasolina, ni la autopista, a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).


Material necesario: Botas de montaña obligatorio , mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por ninguna fuente) almuerzo y comida.
 

Distancia: 17 km aprox,
 

Dureza: Media-Alta. Desnivel acumulado 900 metros aprox.   

 
Duración:  8 horas aproximadamente
 

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar  habituada salir por la montaña. No se admitirán perros. No recomendada para iniciación al senderismo.
 

Organizadores: Angus 652661215, Fernando 648962687 y Cristina 692992560