xx

miércoles, 8 de julio de 2020

Barranco Arroyo de las Marinas

Sección Multiaventura del CEA, Domingo 12 de Julio 2020

IMPORTANTE:  En cada salida del CEA y debido al  COVID-19, se deben seguir los  protocolos y recomendaciones de distanciamiento y uso de mascarillas obligatorio.



Descripción de la actividad:

Se trata de una actividad de descenso de barrancos en un entorno privilegiado. Este arroyo, es afluente del rio Tus, un río de aguas tranquilas y cristalinas que incitan al baño. Saldremos desde Alicante temprano, ya que el viaje nos llevará unas 3h. Este barranco se encuentra en la comarca de la sierra del Segura, paisaje montañoso marcado escasamente por el paso fugaz del río Segura y en mayor medida por sus afluentes,el río Mundo y los cursos menores de los ríos Madera,Taibilla y Tus) más sus embalses Cenajo, Talave y Fuensanta.

Bonito aunque se hace corto barranco acuático y frio, el neopreno es indispensable, con un caudal de agua casi constante durante todo el año. Tiene 8 rapeles desde 5 a 20 metros el más largo, varios divertidos toboganes uno de ellos de 10 metros pero hay que bajar con cuerda, 2-3 saltos disfrutones y mucha diversión, con una cuerda de 60 metros vamos sobrados, mejor 2 de 20-25 metros para los más bajos más otra cuerda de apoyo como siempre.

  • Aproximación de 25-30 minutos
  • Retorno de 15 minutos
Cuando concluyamos el descenso, comeremos en los coches lo que hayamos llevado.

  • Material Necesario de Barrancos: Casco, neopreno fino suficiente (20€ en tiendas especializadas), arnés preferiblemente de barrancos, cabo de anclaje doble con mosquetones, descendedor ocho o similar con su mosquetón, calzado adecuado para la actividad que se mojara si o si, agua, algo de picoteo y frontal.
  • Material recomendable: Pequeño botiquín personal con manta térmica
  • Inscripciones: Centro Excursionista de Alicante, Calle Olózaga no 3 Bajo. Jueves de20,30h a 22,30h. Tlf. 648826529, o a través del wasap del CEA. NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD. SOLO SOCIOS
  • Punto de encuentro: Parking TRAM PLAZA MAR 2 (GOTETA) 
  • Día y hora de salida: Domingo 12 de JULIO a las 5:50 horas (regreso sobre las 20:00)

Desplazamiento: En nuestros coches particulares, viajaremos respetando las normas de circulación y sin rebasar la capacidad máxima de los vehículos, cubriendo entre los participantes el gasto del combustible. Los conductores no pagan.

Itinerario: Alicante autovía Murcía, Hellin, Elche de La Sierra, Yeste y Balneario Tus.
            Responsable organización: -Belén Bonilla (628 27 57 77) organizadora. Fernando Guixot (676 04 89 07) colaborador.

            Consentimientos:

            La participación en las actividades del Centro Excursionista de Alicante es voluntaria e implica asumir personalmente el riesgo potencial que conllevan los deportes de montaña, riesgos que intentamos informar en lo máximo posible y minimizar, manteniendo una actitud preventiva y poniendo todos los medios disponibles para no exponernos ni exponer a los demás a situaciones que puedan derivar en un peligro innecesario. 

            Al inscribirse en la actividad, los participantes afirman estar en la adecuada forma física para poder realizarla, informar del padecimiento de alguna enfermedad, haber leído la descripción y su ficha explicativa, así como ser conocedores del significado de todos los términos y detalles indicados, especialmente de su dificultad física y técnica, del equipo necesario y de cualquier otro requerimiento específico, si lo hubiere, para realizarla. 


            Enfermedades no compatibles con la actividad (Cardiacas, hipertensión, asma, alergias, lesiones de articulaciones, hernias, epilepsia) y situaciones personales (embarazo, depresión).