xx

domingo, 17 de abril de 2016

SIERRA ESPUÑA (MURCIA)


Sierra Espuña es una sierra perteneciente a la cordillera Bética situada en la Región de Murcia, pertenece a los municipios de Alhama de Murcia, Totana y Mula, encontrándose dentro de la Cuenca del Segura (más información en Wikipedia).

La ruta propuesta es un recorrido circular que iniciamos junto al Bar La Perdiz, camino del sendero llamado la Senda de Los Dinosaurios, que enseguida abandonamos para iniciar un empinado ascenso por un cortafuegos (ojo, fuerte subida, con lo cual, habrá que ir dosificando fuerzas). 


Nos asomaremos al valle y nos acercamos a la Senda del Caracol, para subirla y tomar rumbo a la cima Morrón de Alhama, también llamado Morrón Chico. En este punto, si vamos bien de tiempo, podemos hacer dos cimas más con vistas a la hermana gemela de Aitana. Posteriormente pasaremos por los Neveros de Murcia. 

Después iniciamos descenso por un bonito sendero paralelo a las paredes de Leyva para terminar en la Senda de los Dinosaurios y llegada al punto de partida.





Fecha: Domingo, 17 de Abril de 2016.

Salida: Aparcamiento Centro Comercial Plazamar, de Alicante, 8:00 h.

Punto de salida alternativo: Estación de servicio Galp, autovía, antes de Elche, 8:15 h.

Simpatizantes: 5 € + gastos de gasolina (Mas información sobre inscripción y precios)
 
Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día. (Mas información sobre material necesario en las salidas) Comida para un día.


Dificultad técnica: Baja, todo el recorrido es por senderos y pistas forestales acondicionados.

Condición física: Media, conviene estar habituado a caminar por senderos de montaña.

Desnivel acumulado:990 metros.

Distancia: 17 Km.

Duración: Seis horas y media, sin contar paradas.

Guía:Diego Martínez- Amando Cremades Tfno. 619601413