xx

domingo, 12 de febrero de 2017

Senderismo Parcent 12 febrero 2017


Para subir al Parcent dejaremos los coches a la entrada del pueblo desde la misma carretera desde donde empezaremos la marcha, saldremos por el Cami del Pous CR-CV 158, subiremos por el camino en dirección al Coll de Rates desde donde divisaremos todo el Valle de Pop y Jalón, durante toda la marcha se ve casi toda la zona de la Marina Alta.



Caminaremos por una pista de tierra y después por un camino de herradura, usado para transportar pasas de Taberna hacia Denia desde donde se exportaban y llegaremos al Coll de Rates.

Después subiremos al Tossal de Polupi, caminamos por una pequeña carretera que da servicio a una torre de vigilancia. Desde alli veremos la Sierra del Ferrer, Bernia, Taberna a nuestra izquierda y a nuestra derecha, todo el Valle de Jalón, desde la crestería divisaremos al fondo La Segaria, Mitgida y el Montgo, un sitio perfecto para comer contemplando el paisaje, la zona se llama Tossal de Polupi.


Desde allí comenzaremos a bajar a la Font de la Foia y veremos Parcent acercarse a nosotros al comenzar la bajada.




Fecha: Domingo, 12 de Febrero de 2017.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.

Nuevos Socios: 10 €

Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.

Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por ninguna fuente) almuerzo y comida.

Dureza: Alta. – Ruta circular. Desnivel acumulado 770 metros. Duración: Entre 6 o 6:30 Horas aproximadamente, incluyendo paradas – 14 Kilómetros.

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

Organizadores: Emilio Olivares 667848809