xx

domingo, 8 de abril de 2018

SENDERISMO SIERRA DE LA SAFOR 8/04/2018

Descripción de la ruta:
La Sierra de La Safor es una sierra de 1.013 metros de altitud situada en el norte de la provincia y su ubicación sirve de manera natural, como límite provincial con Valencia.

Iniciamos la ruta en la antigua estación de tren de Lorcha, bajo el castillo de Perputxent. Avanzaremos en llano por la vía Verde del Serpis, paralelos al río.Una vez cruzado el río, en la fábrica de l’Infern, iniciaremos el ascenso por senda hasta el refugio y Font de la Serquera (posible lugar de almuerzo).


Tras dejar el refugio continuaremos ascendiendo por una pista de tierra, para después coger una pequeña carretera asfaltada (normalmente sin tráfico) hasta llegar a la Caseta de Serrano o Tossal de Tarzán. A partir de aquí, comienza el tramo más duro, ascendiendo por senda hasta alcanzar la cima de la Safor. En la subida pasaremos junto a un arco natural en la roca llamado “La Finestra”, veremos el pou de neu de La Safor (posible lugar para comer), y disfrutaremos de las vistas espectaculares del circo de La Safor.

Iniciamos el descenso por senda hasta la Font dels Olbits, y desde aquí continuaremos descendiendo por el Barranc dels Bassiets, hasta llegar a Lorcha (fin de la ruta).


Fecha: Domingo, 8 de Abril del 2018.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.

Nuevos Socios: 10 €

Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.

Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña (OBLIGATORIAS), mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua, almuerzo y comida.

Dureza: ALTA. Desnivel ascendente acumulado: ±1.000 m. NO RECOMENDADA COMO SALIDA DE INICIACION AL SENDERISMO.

Duración: ±7 horas (sin incluir paradas).

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

Organizador: Félix Moreno 628483416.