xx

viernes, 27 de abril de 2018

CASTELL D ´AIXA

El inicio de la ruta es en Pedreguer, junto a la ermita de San Blas, hay mismo hay un panel informativo de las rutas que se pueden realizar por toda la sierra, son bastante y variados, el recorrido esta perfectamente señalizado con paneles indicadores.


Los primeros pasos se realizan por el bonito barranco dels Pouets que a primeras horas de la mañana de sombra por su tamaño, hechando la vista atrás se ve Pedreguer en la V que va dejando el barranco.

La ascensión por el barranco es continua pero no tiene complicaciones, por el camino nos encontramos con edificaciones en deshuso de piedra, hemos dejado atrás ya el barranco y estamos en espacio abierto, cuidado con el sol, habrá que hecharse crema y recomiendo llevar sombrero
sombrero.


Nos encontramos con el cruce que lleva al Castellet de L ´ Ocaive, giramos por dicho  cruce a la derecha, para llegar hay un primero descenso por lo que hay que tomárselo con calma...después está la subida.


El Castellet es un diminuta fortificación de piedra derruida situada en lo más alto de un promontorio y tiene una imponente senyera en su parte más alta con un mástil metálico. Desde ahí tenemos unas bonitas vistas de la zona, la sierra de la Segaria la más llamativa, Volvemos y otra vez de nuevo en el cruce, toca continuar la ruta, esta vez el siguiente objetivo es la cima. El camino hasta la cima es cómodo, prácticamente lineal y sin desniveles, disfrutar de las vistas.


Llegamos a las inmediaciones del Castell  D`Axia... la cima, a la vista parece una pirámide natural, posiblemente un asentamiento antiguo, un BIN o poblado ibero totalmente desaparecido. Hay un antiguo pozo abandonado. Las vista son perfectas: el Montgó, Segaria y a lo lejos los valles de La
Marina Alta, sitio ideal para comer y descansar.


Retomar el aliento y vuelta a Pedreguer por el camino de Penyes Blanques bajamos a la Font dáixa.


Fecha: Domingo 6 de Mayo del 2018.
 

Lugar de encuentro: Alicante. Parking público junto a parada del tranvía a espaldas del Centro Comercial Alcampo. 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria:
Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.
Grupo máximo de 35 personas, no se admitirán inscripciones el día de la actividad.
 

Socios: 0 Euros
Nuevos Socios: 10 Euros, En la oficina del CEA o mediante transferencia bancaria. Contactar antes de hacer el ingreso con la oficina, los jueves de 20.30 a 22.30. Se ruega anotar nombre y telefono de contacto en el ingreso.


Banco Sabadell – ES55 / 0081 / 1218 / 85 / 0001000309.
Desplazamiento en autobús. El coste será de 13 euros por persona. Obligatorio mediante ingreso o transferencia bancaria antes de las 22:00 del jueves anterior a la actividad (debiendo llevar el justificante el día de la excursión). De no haber 27 socios apuntados para llenar el autobús, la ruta
se realizara en coches particulares.


NOTA: En caso de no realizarse la excursión en autobús, el CEA devolverá los 13 euros a cada participante durante la semana siguiente a la actividad. Se avisara el viernes anterior por Web y Facebook si se ha llenado el autobús.

Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día.
 

Dureza: Alta
 

Desnivel subida: 607 metros aprox.
 

Duración: 7 horas o 7.30 Horas aproximadamente, (incluyendo las paradas) 17.50 kilómetros.
 

Observaciones: Para la participación en esta actividad el participante debe estar habituado a salir por la montaña. Esta actividad NO es recomendable como iniciación al senderismo. No se admitirán perros.

Organizador: Emilio Olivares 667848809.