xx

sábado, 19 de mayo de 2018

FONT ROTJA - SENDERISMO 20 MAYO

Descripción de la ruta:


La ruta comienza en Ibi, en la salida de la CV-801 en dirección a Banyeres de Mariola.


Desde la carretera seguimos el barranco de los Molinos por el que baja una acequia. Primero nos encontramos con el Molí Nou, y después con el Molí Tía Roseta, con un pequeño puente para cruzar el barranco.





Seguimos caminando por una vereda que pasa por la Casa del Motor (una bomba de extracción de agua). La vereda se convierte en una pista que pasa por un área recreativa, y sigue hasta cruzar una zona de casas de campo. En la pista nos desviamos por un sendero que nos lleva al Pou del Barber, donde pararemos a almorzar.


Continuaremos por un sendero que sube al Mas de Tetuan (antigua masía en ruinas), y por pista alcanzaremos la cumbre del Menejador (1.356 mts). Por el camino nos encontraremos con el enorme pozo nevero de la Cava de Coloma.


Bajamos del Menejador y seguimos la pista hasta un depósito de agua. Desde aquí se aparta un sendero a mano izquierda que pasa por la ruta de Les Caves, antiguos pozos neveros. Primero pasamos por el Pou de la Noguera, y seguimos hasta el barranco de las Cimas.

Pasado el barranco, la ruta continúa hasta la Cava Simarro y la Cava del Canyo, que conserva el tejado de teja árabe y ha sido restaurada.


Unos metros más adelante está el Mas del Canyo, la ruta continúa por la pista de la izquierda, de la que se apartará más adelante un sendero por el que volvemos a Ibi.


Fecha: Domingo, 20 de mayo del 2018.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.

Nuevos Socios: 10 €

Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.

Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña (OBLIGATORIAS), mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua, almuerzo y comida.

Dureza: MEDIA. Distancia: 16 Km. Desnivel ascendente acumulado: 840 mts.

NO RECOMENDADA COMO SALIDA DE INICIACION AL SENDERISMO.

Duración: ±6 horas (sin incluir paradas).

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

Organizador: Félix Moreno 628483416. Bruno Ponce 635059736.