xx

domingo, 27 de mayo de 2018

ACAMPADA SOCIAL 2018 MONTES DE BIAR

La zona de acampada “Lomas de Jara” se encuentra situada en la  sierra de Biar,  las instalaciones están situadas en la sierra de la Fontanella en una zona de bosque mediterráneo de gran valor paisajístico y natural.




El punto de encuentro de los participantes en la acampada social es a partir de las seis de la tarde del sábado 26 de Mayo en la propia zona recreativa de Lomas de Jara. Podrán aparcarse los vehículos en los márgenes de la carretera de acceso, pero no en el interior del recinto del área recreativa. Podemos elegir acampar en tiendas de campaña o vivaquear.



El sábado sobre las 20:00, una vez instalados, nos dirigiremos  por la zona de Biar  para realizar una ruta nocturna. Llevar frontales.




Por la mañana, tras el desayuno, se realizará una excursión por los montes de Biar. La excursión es de tres horas, ida y vuelta. Comida por cuenta del CEA consistente en aperitivos, refrescos, cerveza, vino, postre, y paella, y tras recíprocas exaltaciones de  amistad, regresaremos a nuestros hogares.









Fecha: Sábado 26 y Domingo 27 de Mayo.

Punto de encuentro: Zona de acampada de “Lomas de Jara”, a partir de las 18.00 horas en Biar.

Dificultad de las rutas: Baja, el recorrido transcurre por senderos acondicionados.

Condición física: Baja-Media, es conveniente estar habituado a caminar y superar desniveles en terrenos montañosos.

Duración aprox. de las rutas: Nocturna sábado (2 horas), Domingo ( 3 horas).

Precio: 10 euros socios, 15 euros no socios. Niños de 6 a 14 años, 7 euros.

Guías: Luís Sarrio -  Tfno. 965258159.