xx

miércoles, 17 de octubre de 2018

Senderismo por Pico Serrella por Quatretondeta

Descripción de la ruta:

La Sierra de la Serrella está situada entre los términos municipales de Benasau, Quatretondeta, Fageca y Famorca. Dicha sierra sigue un rumbo este-oeste con una variación central hacia el norte y una longitud de unos 15 kilómetros

Las mayores alturas son La Serrella 1369 mts, el Pla de la Casa 1379 mts y La Mallada del Llop de 1361 mts de altitud


La ruta propuesta parte del pueblo de Quatretondeta a 521 mts de altitud más en concreto desde el depósito del agua, donde dejaremos los coches. Siempre por señales de PRllegaremos ala Font del Espinal continuando cerca del Barranco del Cerezo.

Una senda cogeremos para acceder a Els Frares, que como su propio nombre indican son agujas que el lel paso del tiempo ha ido elaborando

Una vez vistados los Frares, volveremos al sendero anterior para llegar a la Font Roja, pequeño manantial. Ya por sendero evidente llegaremos a la cumbre de la Serrella.

El camino de retorno será el mismo pero al revés jejeje


Fecha: Domingo, 21 de Octubre de 2018.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.

Nuevos Socios: 10 €

Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.

Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña (OBLIGATORIAS), mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua, almuerzo y comida.

Dureza: MEDIA-ALTA. Desnivel ascendente acumulado: ±800 mts.

NO RECOMENDADA COMO SALIDA DE INICIACION AL SENDERISMO.

Duración: 5-6 horas aproximadamente.

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

Organizador: Luis Sarrió.