xx

domingo, 4 de noviembre de 2018

SENDERSIMO POR LA SIERRA DEL VENTÓS Y CASTILLO DE LA MURTA



Información de la Ruta: La ruta propuesta es circular y parte de la estación de servicio la Xau-Maigmó, en la autovía Alicante-Alcoi. Comenzamos un trecho por la vía verde del Maigmó, que alcanza la población de Agost, hasta la base de la sierra del Ventós, pasando por unas pequeñas lagunas. Ascenderemos a la cima de El Ventós y crestearemos, por una zona sin peligro, hasta alcanzar un collado que nos traslada a la otra vertiente de la sierra. Desde allí nos encaminamos hasta el Castillo de la Murta, que podremos visitar en su interior. La ruta continúa abarrancada hasta llegar a un sendero que enlaza con otro punto de la vertiente de inicio de la sierra del Ventós hasta llegar nuevamente a la estación de servicio, inicio de nuestra excursión.

Fecha: Domingo 4 de Noviembre de 2018.

Lugar de encuentro: Alicante. Parking público junto a parada del tranvía a espaldas del Centro Comercial Alcampo. 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria:

Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

Grupo máximo de 35 personas, no se admitirán inscripciones el día de la actividad.

Socios: 0 Euros

Nuevos Socios: 10 Euros, En la oficina del CEA o mediante transferencia bancaria. Contactar antes de hacer el ingreso con la oficina, los jueves de 20.30 a 22.30. Se ruega anotar nombre y telefono de contacto en el ingreso.


Banco Sabadell – ES55 / 0081 / 1218 / 85 / 0001000309.


Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día.

Dureza: Media-Alta

Desnivel acumulado travesía: 600 metros aprox.

Duración: 6 Horas aproximadamente, (sin incluir paradas) 13 kilómetros.

Observaciones: Para la participación en esta actividad el participante debe estar habituado a salir por la montaña. Esta actividad NO es recomendable como iniciación al senderismo. No se admitirán perros.

Organizador: Antonio Compañ 619848779