xx

martes, 13 de noviembre de 2018

BARRANCO NEGRO DE CASTALLA Senderismo 18 de noviembre


Se trata de una ruta atípica que transcurre por un barranco en el que haremos unas 15 trepada de hasta 2 grado, es por ello que las personas con problemas de equilibrio, dolores de articulaciones, o con inseguridad al caminar deberían de tener en cuenta que les puede resultar incomoda.
Pasaremos por asfalto, pista, senda, todas con arbustos con espinas, y tendremos que usar las manos para asistirnos a las rocas en las trepadas. No obstante son muy sencillas y hay pasos alternativos.



Mi recomendación es llevar botas de montaña con buena suela y ropa de abrigo, debido a que en muchas fases no veremos el sol. No pasaremos por fuentes, así que llevar agua.
Deciros que es una ruta que he hecho en otras ocasiones con nieve, lluvia y personas no iniciadas. así que es apta para todos los miembros del CEA.

Los tiempos se dilataran al menos 15" por trepada y persona así que podríamos irnos a 4 horas
La ruta tiene un variante que constaría de otros 7km. Ascendería a las Fermoses y bajaría por el barranc del fum . El desnivel sería justo el doble y el tiempo estimado creo que se iría sobre las 7:30h de ruta.



Fecha: Domingo, 18 de Noviembre de 2018.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.

Nuevos Socios: 10 €

Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.

Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña (OBLIGATORIAS), mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua, almuerzo y comida.

Dureza: MEDIA. Desnivel de ± 380 mts y 8.580 mys de longitud

NO RECOMENDADA COMO SALIDA DE INICIACION AL SENDERISMO.

Duración: 4-5 horas aproximadamente.

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

Organizador: Jorge