xx

domingo, 2 de diciembre de 2018

Senderismo por la Sierra de la Serrella


Descripción de la ruta:

Saldremos del pueblo de Famorca para tomar una pista asfaltada que pronto se covertitá en una senda llena de piedras. Atravesaremos un par de pedreras de forma transversal y con muy buen firme, para llegar a un collado desde el que divisaremos el pantano de Guadalest


Iremos ascendiendo metros poco a poco ya que partimos de 687 y llegaremos hasta los 1.360 de nuestra cima. La ruta ascenderá por el barranco del canal de les coves, donde podrá correr agua por la senda.

De este lugar, pasaremos a la cima que es la Mallada del Llop. Iremos cresteando en diereccióna Serrella por una senda muy cómoda y agradable. El descenso se hará por el Barranc del Font y visitaremos la Font de Noger y su nevero. Haciendo un descenso muy pronunciado hasta volver a famorca


Fecha: Domingo, 2 de Diciembre de 2018.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.

Nuevos Socios: 10 €

Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.

Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña (OBLIGATORIAS), mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua, almuerzo y comida.

Dureza: MEDIA-ALTA. Desnivel ascendente acumulado: ±841 mts. Y longitud de 12 kms

NO RECOMENDADA COMO SALIDA DE INICIACION AL SENDERISMO.

Duración: 5 horas aproximadamente.

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

Organizador: Luis Sarrió.