xx

viernes, 26 de abril de 2019

SECCION MULTIAVENTURA. FIN DE SEMANA 4 Y 5 MAYO 2019.

BARRANC DEL SORD O BARRANC DEL SANT, BARRANCO DEL RINCON DEL OLVIDO O DEL PINAR Y  BARRANCO DE SOLER

–   Primera actividad oficial de la sección, en la que afrontaremos estos tres barrancos catalogados de dificultad en orden del primero al último, el del Sant y el del Olvido enclavados en pleno valle de Guadalest a los pies del monte Serrella el de Soler en pleno nucleo urbano de la ciudad de Alcoy. Todos ellos con gran cantidad y variedad de rapeles de distintas longitudes.



–   El del Sant es afluente del barranco del Abdet o de Mela, se encuentra seco en todo su recorrido y durante todo el año, excepto con fuertes lluvias donde entra en carga. Unicamente en la base de uno de sus rapeles se encuentra una poza siempre llena, pero que la evitaremos instalando un rapel guiado y al final en su desembocadura deberemos cruzar el rio Abdet. Su rapel más largo es de 27m, longitud 350m, desnivel 118m, altitud de la cabecera 710m, altitud final 592m, tiempo de aproximación 5min con dos coches, 90min descenso y 10min retorno


– El del Rincón del Olvido, se encuentra a la altura del puerto de Confrides, totalmente seco, su rapel más largo es de 23m. Utilizaremos combinación de vehículos. Aproximación 40min, descenso 3h, retorno 30min. Barranco muy bonito e interesante, el desenso es muy vertical especialmente en el circo donde se encadenan dos rapeles de 11 y 23m respectivamente.


– El de Soler se encuentra en la ciudad de Alcoy, su rapel más largo es de 25m, barranco totalmente seco. No es necesario combinación de vehículos. Aproximación 45min, descenso 3h, retorno inmediato.


–  SABADO: Salida del parking de plaza mar (Centro comercial Alcampo) a las 6,50h. Se ruega puntualidad, todos desayunados y con los vehículos repostados.


–  DOMINGO: Llegada al mismo punto de partida alrededor de las 18h.


–  ITINERARIO: Alicante - Benidorm - La Nucia – Guadelets –  Abdet - Pto. De Confrides – Benimasot – Alcoy – Alicante.
 

–  RESEÑA: Llegaremos a la cabecera del barranco del Sort una vez hayamos efectuado combinación de vehículos a las 9h, iniciaremos el descenso terminando a las 12h, desde alli nos desplazaremos al del Rincon del Olvido para iniciar descenso a las 14h como muy tarde y acabando a las 17h. Comeremos entre barrancos los bocatas que llevemos y hayamos dejado en los coches. Una vez terminemos nos desplazaremos unos a Benimasot en 1h aproximadamente para pasar la noche y el resto de vuelta a Alicante. El domingo una vez hayamos desayunado saldremos para Alcoy, a las 9h y a las 11,30h empezaremos el descenso terminándolo a las 14,30h. Comemos y de vuelta a casa. (Los que vengáis desde Alicante nos vemos en Alcoy a las 10h).
 

–    ORGANIZADOR: Fernando Guixot.  Telefono 676048907
 

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves  de 20.30  a 22.30 horas.
NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.


–    PARTICIPANTES:  No seremos más de ocho por día incluido el organizador, todos socios del CEA al corriente de la cuota, pertenecientes a la sección y federados en la modalidad de barrancos. Y como requisito imprescindible haber asistido a las prácticas llevadas a cabo hasta el momento. Se primará la participación en las prácticas en caso de sobrepasarse el cupo.
 En el momento de la inscripción anotar si podéis poner coche.


–    MATERIAL: Botas de montaña, frontal y pilas de repuesto, chubasquero, pantalón largo cómodo para la actividad, protector solar, gafas, cortavientos estilo chaqueta sholl-shell, guantes para rapeles (opcional), casco, arnés de barranco, cabo de anclaje doble con los mosquetones de seguro correspondientes, descendedor ocho con mosquetón a ser posible HMS o de pera y cordino para Marchad.


–    NOTA DE IMPRESCINDIBLE LECTURA Y ACEPTACION:
 Estas actividades por sus características, no estan exentas de riesgo. Vamos a minimizar en la mayoría de lo posible, todo tipo de riesgo para evitar cualquier incidente que pudiera desencadenar en accidente. Por lo que es necesario que colabores en la mayoría de lo posible en la revisión y estado de tu material, prestes total atención a lo que te explique el organizador antes y durante la actividad, leas este programa para evitar confusiones y tener claro en que consiste el plan y si estas capacitado para llevarlo a cabo. Aceptando todo esto, inscribete y a disfrutar del finde.