xx

domingo, 2 de junio de 2019

Sierra Helada Domingo 2 de junio 2019 - Senderismo

La ruta comienza en el parking situado en el camino al Faro de la punta del Estufador en el Albir. Desde este punto iniciaremos los primeros metros por un camino asfaltado el cual abandonaremos una vez pasemos una zona recreativa para tomar el PR que sale a nuestra derecha en ascenso a las Antenas (435 msnm), desde donde podremos observar entre otras montañas el Puig Campana, sierra de Bernia, Peñon de Ifach….


Desde las Antenas descenderemos unos metros por la carretera para rápidamente tomar a nuestra izquierda la senda que discurre por todo el cordal de la Sierra Gelada, pasando en muchos momentos muy cerca de los majestuosos acantilados de gran belleza y pudiendo observar el pequeño islote de la Illa Mitjana.

La ruta es un continuo sube y baja haciendo que el desnivel acumulado sea de unos 1.000 m. Antes de iniciar al descenso a Benidorm nos acercaremos a la Cruz desde donde se podrán observar las majestuosas torres de Benidorm así como el contraste con el Puig Campana y otras montañas emblemáticas de la zona. Desde la Cruz se inicia el descenso hacia la localidad de Benidorm, dirigiéndonos a la Av. Mediterráneo en donde tomaremos el autobús que nos llevará al Albir. Llegado al Albir nos dirigiremos al parking donde hemos dejado los coches y daremos por finalizada la ruta.


Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.
Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.
NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.
Grupo máximo de 30 personas.

Nuevos Socios: 10 €. Obligatorio haberlo abonado antes de la actividad en la sede del CEA o por transferencia bancaria (debiendo llevar el justificante el día de la excursión).
Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.
Desplazamiento: en coches particulares (el precio no incluye ni la gasolina, ni la autopista, ni el billete de autobús para la vuelta desde Benidorm al Albir, a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).
Material necesario: Botas de montaña obligatorio, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por ninguna fuente) almuerzo y comida.
Distancia: 12 km aprox, no hay grandes subidas pero el desnivel acumulado ronda los 1000 m.
Dureza: Media.
Duración: 5 - 5,30 horas aproximadamente.
Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituada a salir por la montaña. No se admitirán perros. No recomendada para iniciación al senderismo.

Organizadores: Luis Sarrió (965258159) y Lola Gómez (637296017)