xx

jueves, 18 de julio de 2019

EXCURSIÓN Y DESCENSO DE BARRANCOS EN EL MOLINAR, CASAS DE VES, ALBACETE


ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL CEA

- SALIDA: sábado día 10 de agosto 2019 a las 7h desde aparcamiento Alcampo.

- REGRESO: domingo 11 de agosto 2019 alrededor de las 19h.

- ACTIVIDAD SABADO: llegaremos al aparcamiento de la cabecera del barranco del Molinar, alrededor de las 9h. Nos equiparemos con nuestro material de descenso y empezaremos el barranco. Este consta de 7 repeles, R1 7M, R2 30M, R3 15M, R4 25M, R5 12M, R6 6M, R7 10M, todos secos. Con combinación de coches, la aproximación serán 
10m y sin ella 45m, el retorno 30m y el descenso unas 3h un grupo de 15. El material el característico, casco, cabo de anclaje doble con mosquetones, arnés de barrancos, descendedor con su mosquetón y anillo marchad para autobloqueo. Imprescindible también, agua, comida para la ruta posterior, frontal (pilas), bañador y botas de montaña. Cuando acabemos el mismo, nos juntaremos con el grupo de montaña y haremos la ruta que va paralela al río, hasta llegar a la antigua central de hidroeléctrica española y luego volveremos por un túnel con los frontales hasta llegar al coche. De aquí y montados en los mismos, visitaremos Villa de es, tomaremos cervezas e iremos al lugar donde haremos el vivac. Esperemos tenga agua la fuente. Calculo que alrededor de las 19h en el lugar de acampada.

-ACTIVIDAD DEL DOMINGO: Nos levantaremos tranquilamente todos juntos alrededor de las 8:30h. Desayunaremos y marcharemos los que vayamos a hacer el barranco de Mingo Andrés, en unos 15m iniciaremos el descenso R1 10m, R2 10M, R3 10M, R4 15M y ya saldremos al río. A las 14h en el coche, comemos y marchamos para casa, si es posible, visitaremos el paraje de la Hunde. Los de montaña ya veremos la ruta que haréis. Quizá bajéis al río y nos esperéis allí, ya lo vemos.

- EL VIVAC: Se trata de la maniobra de dormir al raso, para ello imprescindible, saco no muy gordo, esterilla, almohada, antimosquitos. Dormiremos todos juntos en comuna tanto los barranquistas como montañeros y al lado de los coches, por ese motivo podréis llevar comida, bebidas, mesa, sillas, etc.

- MATERIAL Y OTRAS DUDAS PARA TODOS: El característico y ya mencionado para descenso barrancos, mochila suficiente 25L, agua suficiente (2L mínimo), botas, protector solar, gorra, chubasquero, gafas de sol, comida, bañador, alguna chaqueta estilo softshell, mallas térmicas o pijama para la pernocta.

- TRANSPORTE: En coches, ya repostados antes de la salida, se intentará que en cada coche vayan 4, incluido conductor, este último no abonará gastos de combustible.

- ORGANIZADOR: Fernando Guixot de momento 676048907