xx

-  DOMINGO 27 DE OCTUBRE 2019  -

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA SECCIÓN MULTIAVENTURA

Cresta de Bernia organizada por la sección Multiaventura del CEA

La sierra se extiende unos 11 km de oeste a este, perpendicularmente a la costa mediterránea. La sierra tiene una extensión de 1900 hectáreas, repartidas entre los municipios de Alcalalí, Jalón, Benisa, Calpe, Altea, Callosa de Ensarriá y Tárbena. La cima más elevada de la sierra de Bernia –que es utilizada como vértice geodésico– se encuentra en el término municipal de Jalón y mide 1128 metros sobre el nivel del mar.
Espectacular ruta que recorre la cresta de la sierra de Bernia. Para llegar al punto de inicio, desde Altea la Vella conducimos en dirección Callosa y al poco de salir del pueblo giramos en el desvío que indica Sierra de Bernia (pista forestal asfaltada). Salimos del parking en dirección al Forat por el PR-CV7. Lo atravesamos y al otro lado giramos a la derecha, comenzaremos las trepadas para subir a lo alto de la cresta. El recorrido está marcado con puntos rojos y flechas. La cresta es muy entretenida, aérea en algunos tramos, con muchos pasos de subida y bajada de II y III grado, que aunque no son
complicados no permiten un descuido. Tiene dos rápeles, el primero más corto y el segundo de unos 15-20 metros y un paso de escalada de V grado. Terminaremos la cresta y volveremos al punto de inicio por el mismo PR-CV7, bajando del collado.

- DISTANCIA:  7,18km, desnivel positivo-negativo 524, máxima cota 978m, salida 635m,
grado de dificultad muy difícil, tiempo a emplear 8h el grupo de 10 incluidas paradas.

- SALIDA: domingo 27 de octubre a las 6,30h desde el aparcamiento exterior del Centro
Comercial Plaza Mar.

- SALIDA PUNTUAL DE LA RUTA: a las 8h.

- FINALIZACION DE LA MISMA: a las 16h y llegada Alicante alrededor de las 19,30h.

- MATERIAL IMPRESCINDIBLE: casco, arnés preferiblemente de escalada, cabo de anclaje
doble, descendedor ( ocho, reverso, pirana, etc.), mosquetones hms o de pera 2, cordino
para nudo autobloqueante, BOTAS DE MONTAÑA, frontal y pilas repuesto, 2l agua,
chubasquero, comida para la ruta, pies de gato opcional, guantes opcional, ropa acorde a
la época y zona, gorra, protector solar, móvil suficientemente cargado, mochila con
capacidad no mayor de 35l.

- ORGANIZADOR DE LA ACTIVIDAD: Fernando Guixot, 676048907.

- TOTAL GRUPO INCLUIDO ORGANIZADOR: 10, todos federados y socios al corriente. La lista
se abrirá el día lunes 14 octub 8h y se cierra jueves 17 octubre 21h. Por Whatsapp Multiaventura. El viernes 18 abriremos grupo Whatsapp de la actividad.

- POLITICA HABITUAL DE USO DE VEHÍCULOS PARTICULARES: conductores exentos del pago de combustible.