xx

domingo, 7 de febrero de 2016

Ruta accesible L'Avaiol

PARAJE L’AVAIOL (Petrer)
(Senderismo Familia)

Fecha: Domingo 7 de Febrero del 2016.
Lugar de encuentro:
  • 1er punto: Aparcamiento Decathlon de Alicante ( frente al Mac Donald), a las 9:30
  • 2º punto: Restaurante Les Pedreres, en el Polígono Industrial Les Pedreres, c/ Treballadores, 7, en Petrer (salida Elda-Hospital). A las 10:00


Información e Inscripción obligatoria:
Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.
Grupo máximo de 25 personas, NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA ACTIVIDAD.
Socios e hijos de socios: 0 €
No socios: 5 € (*). Hijos de no socios: Gratis
(*) Obligatorio haberlo abonado antes de las 22:30 del jueves 04.02, en la sede del CEA o por transferencia bancaria (Banco Sabadell – 0081 / 1218 / 85 / 0001000309.)

Material necesario: Calzado cómodo, mochila, crema protectora solar, 1 litro de agua y comida para el día.
Dureza: Baja
Duración: 1,5 Horas aproximadamente.
Observaciones: No se admitirán perros. Será una ruta en la que disfrutaremos de una explicación botánica pues, durante el recorrido, iremos conociendo la flora más característica de la zona, de mano de nuestro compañero Paco Sansano.
Esta actividad se hace conjuntamente con COCEMFE (Confederación Española de Personas con discapacidad Fisica y Orgánica), con un doble objetivo: facilitar el acceso a la montaña y al medio natural de este colectivo, al tiempo que favorecemos la concienciación de los más pequeños sobre la diversidad humana. Se trata de una actividad que prima la convivencia más que el reto deportivo.
Colaboradores del C.E.A.: Alberto Sanz 609061520 y Patricia 65072510

Información de la Ruta:

L’Avaiol fue el primer espacio natural adaptado integralmente a personas con discapacidad de la provincia y de la Comunidad Valenciana. Este paraje cuenta además con un albergue y otros servicios donde desarrollar actividades didácticas y terapéuticas, así como una zona lúdico-recreativa: en la que se han acondicionado algunos juegos adaptados y zonas de descanso.
La ruta esta prevista iniciarla a las 11:00, una vez estemos todos. El camino por el que discurre la ruta es totalmente accesible para personas con movilidad reducida, es un recorrido totalmente sin barreras.
La zona de L’Avaiol está en el valle que lleva su propio nombre, paisaje de gran belleza con montañas a nuestro alrededor que van desde los 650 m. hasta los más de 900 en las cumbres más alejadas.
En el entorno se mezcla la vegetación natural, dominando el pino carrasco y la carrasca, con bancales de cultivo de olivo y almendro principalmente, junto con algunos cereales. También en algunos puntos podremos observar plantas mediterráneas como el romero y el tomillo, entre otras.