xx

lunes, 22 de febrero de 2016

Sierra de Sella (6 de marzo)

Información de la Ruta: 

Cruzamos la carretera y bajamos unos metros hasta el restaurante Ponsoda, subimos fuerte por la pista asfaltada que pasa por su puerta, y seguimos subiendo un trecho bastante empinado, que se hace sendero y zigzaguea. 



Llegamos a una pista asfaltada y llaneamos a la izquierda, dejamos unas casas debajo a la izquierda. La pista pasa a ser de tierra.

La pista se bifurca, tomamos el camino que sube a la derecha y va girando. A 160 metros veremos un sendero que llega por la izquierda (por ahí llegaremos al final de la jornada). Ahora continuamos por el camino dirección norte unos 500 m hasta una pequeña casa (con mucho plástico tirado), justo antes de llegar a esta tomamos el camino-sendero que sale a nuestra izquierda.

Subimos hacia el Este, hacia la montaña (Sierra de Aitana), unos 100 m de desnivel, hasta llegar al Camí del Comptador (PR-CV 9, dirección S).

Otros 100 m de desnivel y alcanzamos el Pas del Comptador (960 msnm).

Bajamos por el camino, una curva fuerte a la izquierda, luego curva fuerte a la derecha; ATENTOS, al final de esta sale un estrecho sendero a nuestra izquierda que es el que debemos tomar.

El sendero baja primero y luego llanea, por la ladera norte de la Cresta del Carrascal (dirección SW). A nuestra derecha, dejamos Matraques, en la cabecera del Barranc de l’ Arc.

Seguimos en dirección al collado de Sirventa, luego vamos bajando suave hasta llegar al magnífico Passet del Goleró (725 msnm), que baja en perfecto zig-zag para enlazar con el valle de Sanxet (el ‘Valle Budista’), mínima cota del día: 650 msnm.

Pasamos el Más de Sanxet de Baix, tomamos la pista que asciende el valle (PR-CV 15) durante un corto tramo (425 m) hasta llegar al camino que baja a la Font del Morer.

Desde la fuente cogemos la senda que remonta hasta el Collado de les Basses. Allí enlazamos con los caminos que nos acercan al Mas de Carrasca, dirección SE (901 msnm).

Desde esta casa tomamos el sendero que se dirige hacia el Collado de Papatxí (930 msnm), y que va rodeando, dirección NE, la base del Penyó Cabal. Llegamos así a la cabecera del valle de Sanxet.

Continuamos sendero hasta llegar a otra bonita bajada, el Salt de l’ Aigua, (800 msnm).

Seguimos el largo sendero que bordea dirección N por debajo de las altas peñas que forman el Racó de les Tovaines (l’ Altar).

Seguimos siempre la misma dirección hasta llegar a la pista por la que empezamos el recorrido al principio de la jornada. Volvemos hasta los coches.



Fecha: Domingo 6 de Marzo del 2016.

Lugar de encuentro: Parking publico donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro Comercial Alcampo. 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria:

Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

Grupo máximo de 30 personas, no se admitirán inscripciones el día de la actividad.

Socios: 0 € + gastos de gasolina

Simpatizantes: 5 € + gastos de gasolina (Mas información sobre inscripción y precios)


Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día.

(Mas información sobre material necesario en las salidas)
 

Dureza: Media

Desnivel acumulado: 700 metros aprox.

Duración: 5 Horas aproximadamente, (sin incluir paradas) – 16 Kilómetros.

Observaciones: Para la participación en esta actividad el participante debe estar habituado a salir por la montaña. Esta actividad NO es recomendable como iniciación al senderismo. No se admitirán perros.

Organizador: Rosa Maria Cristóbal