xx

domingo, 21 de febrero de 2016

SENDERISMO POR LA SIERRA DEL FRAILE - DESPEÑADOR 21 FEB 2016

Información de la Ruta:
Iniciaremos la ruta en el Hotel Xorret de Catí (se puede acceder desde Petrer o desde Castalla). Iremos descendiendo por el barranco de Badallet, hasta llegar al “Pantanet” (antiguo pantano construido en 1.680, ahora sin uso). A partir de aquí comienza la subida por el cordal de la Sierra del Fraile, hasta alcanzar el Pico del Fraile (1.137 msnm). Continuaremos la subida hasta alcanzar el Despeñador (1.261 msnm), desde donde tenemos una buena vista de la Hoya de Castalla, Xorret de Catí y de las sierras del Maigmó y del Cid. Bajaremos del Despeñador hacia el Collado del Portell, y enlazando varias pistas pasaremos por el área recreativa y terminaremos la ruta en el punto de partida.






Fecha: Domingo 21 de Febrero del 2016.
Lugar de encuentro: Parking publico donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro Comercial Alcampo. 08:00 horas.
Información e Inscripción obligatoria:
Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves  de 20.30  a 22.30 horas.
Grupo máximo de 30 personas, no se admitirán inscripciones el día de la actividad.
Socios: 0     
Simpatizantes: 5 € + la gasolina (mas información y formas de pago en información e inscripciones).

Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día (material necesario en las salidas)
Dureza: Media. La bajada a la base del pantano es algo complicada por roca lisa. Luego existe una fuerte pendiente (38%) en la primera rampa de subida de la Sierra del Fraile. A continuación, hasta el pico del Fraile, la pendiente es progresiva, pero discurre el sendero por terreno irregular, con piedra de poco espesor y redondeada, dispuesta verticalmente, que dificulta el cómodo apoyo del pie.

Desnivel acumulado: 660 metros. Dificultad media.
Duración: 5/6  Horas aproximadamente, ( incluidas las paradas) – 14 Kilómetros.
Observaciones: Para la participación en esta actividad el participante debe estar  habituado a salir por la montaña. Esta actividad NO es recomendable como iniciación al senderismo. No se admitirán perros.
Organizador: Félix 628483416