xx

domingo, 15 de mayo de 2016

AITANA – CASTELL DE CONFRIDES



Iniciaremos la ruta desde la Font del Xorrets de Benifato con un ascenso progresivo hasta el castillo de Confrides o Alfofra. Desde aquí iremos bordeando “les Moles” por la parte norte hasta confluir en la Font de Forata, ascenderemos por una pendiente pronunciada de unos 800 metros hasta la cima de Aitana junto a la alambrada de las antenas.  Crestearemos unos  700  metros para llegar a “las simas” y la “falla” de Aitana, fenómeno geológico muy interesante. Bajaremos por el Passet de la Rabosa iniciando al descenso hasta la Font de Partagat pasando por “el Trinquet” (formaciones rocosas que forman como dos paredes encajonadas), la font del Anouer y el penyó Rapel.



La sierra de Aitana, entre las comarcas de La Marina Baixa, El Comptat y L´Alcoià, es el techo de la provincia de Alicante con sus 1558 metros de altitud. Forma parte de las últimas estribaciones béticas que ocupan la parte septentrional de la provincia y que se originaron durante la orogenia alpina (de http://www.apatita.com/herbario/indice/recorridos_botanicos/aitana.html)

 




Fecha: Domingo 15 de mayo del 2016.
 

Lugar de encuentro: Parking publico donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro Comercial Alcampo. 08:00 horas.
 

Información e Inscripción obligatoria:
Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves  de 20.30  a 22.30 horas.
Grupo máximo de 30 personas, no se admitirán inscripciones el día de la actividad.
Socios: 0  €   
 
Simpatizantes: Adultos 7 € (Mas información sobre inscripción y precios)  

Niños menores 12 años: gratis 

 Material necesario: Botas de montaña o zapatillas para andar por montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día. (Mas información sobre material necesario en las salidas)
 

Dureza: Media - Alta.

Desnivel acumulado: 780 metros aprox.
 

Duración: 5  Horas aproximadamente, (sin incluir paradas) – 13 Kilómetros .
 

Observaciones: Para la participación en esta actividad el participante debe estar  habituado a salir por la montaña. Esta actividad NO es recomendable como iniciación al senderismo. No se admitirán perros.
 

Organizador: Vicente Balaguer.