xx

martes, 31 de mayo de 2016

Río Clariano (Onteniente)



El río Clariano nace en la conocida zona de baño del Pou Clar cerca de la localidad de Onteniente. La ruta propuesta consiste en recorrer dicho río hasta el puente que da acceso a la localidad anteriormente citada.

Dado que las lluvias no han sido todo lo generosas que hubiésemos deseando durante este año, tendremos que atravesar zonas casi selváticas donde pinchos, juncos, aguas curiosas, animalitos diversos ….nos acompañaran durante casi dos horitas con los pies a remojo e incluso en un par de tramos con agua por el cuello.


Para la realización de esta ruta aventurera se tiene que estar dispuesto a mojarse bien mojado ya que hay que atravesar zonas con abundante agua. No es un río con agua en abundancia de corrientes pero si con charcas grandes donde podremos darnos unos fantásticos baños.

Imprescindible para esta actividad ir con botas de montaña y ropa de repuesto para cuando lleguemos al coche. Todo aquel que venga tiene que tener muy claro que se va a mojar entero. No hay que ir solo con traje de baño ya que la abundancia de matojos, zarzas y pintxos podría dejar nuestro cuerpo con alguna cicatriz.

Otra cosa muy importante es venir con un bote estanco o para guardar el mvl o cámara de fotos ya que vuelvo a insistir que en algún tramo el agua llegará hasta el cuello.

Una vez lleguemos al puente que indicará el fin del recorrido por el río, hay que volver al coche no sin antes pasar por el Pou Clar para darnos un último GRAN BAÑO.

Para que no tengáis sorpresas aquí os pongo enlaces de la ruta

http://gorkia3.blogspot.com.es/2016/05/rio-clariano-onteninte-valencia.html

http://gorkia3.blogspot.com.es/2015/06/ruta-por-el-rio-clariano-onteniente.html





Fecha: Domingo, 5 de junio de 2016.

Salida: Aparcamiento Centro Comercial Plazamar, de Alicante, 9´00.h.

Información e inscripciones: Centro Excursionista de Alicante. Jueves, de 20.30 a 22.30 h.

Material necesario: Botas de montaña o calzado adecuado, ropa deportiva, mochila pequeña, , ropa de cambio, cantimplora, bote estanco o similar, bastón y comida para un día.

Dificultad técnica: Baja, todo el recorrido es por el río y en algunos tramos pintxos.

Condición física: Media, conviene estar habituado a caminar por senderos de montaña.

Desnivel acumulado: mínimo

Duración: unas tres horas sin contar los grandes baños

Guía: Gorka 616.81.99.16