xx

domingo, 5 de noviembre de 2017

Carrascal de la Font Rotja senderismo 051117



La Sierra del Carrascal de la Font Roja es un sistema montañoso que discurre de este a oeste albergando en su vertiente norte el Carrascal de la Font Roja, un extraordinariamente bien conservado bosque mixto mediterráneo que contiene especies de hoja perenne, como la carrasca y el tejo, y especies de hoja caduca, como el fresno y el arce, lo que ha merecido su protección como uno de los 23 parques naturales de la Comunidad Valenciana. En esta época otoñal este enclave es uno de los mejores de la provincia de Alicante para deleitarnos con una maravillosa amalgama de colores.

La ruta parte desde la Ermita de Sant Antoni situada a 900 m.s.n.m donde habremos aparcado todos los coches excepto los que se situarán al final del recorrido para que los conductores puedan volver a la ermita a recoger todos los coches y traerlos a este punto final. Caminaremos en dirección oeste por la cuerda de la sierra por lo que visitaremos varios de sus picos como el Alt de Sant Beneit y el Alt del Ginebral, hasta llegar al pico más alto, el Menejador, con 1.350 m.s.n.m.

Desde esta cumbre podremos divisar la hoya de Alcoy en primer término y detrás la enorme mole de Sierra Mariola. Descenderemos a continuación por un sendero vertiginoso en pleno bosque hacia el Santuario de la Font Roja centro neurálgico de este parque natural donde podremos conocer su Centro de Interpretación. Después de visitar este punto continuaremos en dirección este en primer lugar y luego hacia el sur utilizando el PR-CV 160 que nos sacará de los límites del parque natural para conducirnos hasta el punto final de la ruta, la zona del Mas del Gelat.

Fecha: Domingo, 5 de Noviembre de 2017.

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.

Nuevos Socios: 10 €

Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.

Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).

Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 1 litro de agua (se pasa por fuentes) almuerzo y comida.

Dureza: Moderada – Desnivel 450 metros.

Duración: 3,5 horas aproximadamente, sin considerar paradas – 11 Kilómetros aproximadamente.

Observaciones: Para la participación en esta actividad es recomendable estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.


Organizadores: Manuel Moreno - Tfno: 697545937