xx

martes, 26 de marzo de 2019

(SUSPENDIDA) FONT ROTJA- BARRANC ELS MOLINS SENDERISMO FAMILIA 31 marzo

***** nota *****
El tiempo para el domingo tiene probabilidad del 100% de lluvia con bastantes litros. No reune las condiciones para hacer la ruta con niños.

### Anulamos  la salida  familiar del domingo y  veremos  nueva fecha##.

Disculpad las molestias. 


-----

La ruta la iniciaremos en la localidad de Ibi, en el inicio del PR CV 127, junto al parque que hay al lado de la C/ Gaudi. El comienzo de la ruta es en ascenso pasando por 2 lavaderos en muy buen estado cuya agua viene del barranco de los molinos. Cruzaremos la carretera CV 801 y nos adentraremos en el barranco los molinos en el que durante 1 km iremos entre altas paredes que son utilizadas como vías de escalada, y pasaremos por un molino de harina y dejaremos a nuestra derecha el área recreativa Els Mollins. En este tramo hay una zona conocida como la trompa del elefante en donde una gran piedra pulida hace de tobogán irresistible para los niños y algunos no tan niños. 


Continuaremos la ruta por el PR y pronto lo dejaremos para tomar un camino que sale a la izquierda pasando por una de las masías de la Font Roja, bordeándola por la derecha para tomar una pequeña senda que discurre por un bosque de pinos.

Seguimos nuestro camio en ascenso llegando a un cruce de caminos en donde tomaremos una senda a la derecha que ya en descenso discurre nuevamente por un bosque de pinos, carrascas y plantas mediterráneas. Esta senda nos lleva a la pista principal que une el Barranco de los Molinos con la cumbre del Menetjador, Nosotros la tomaremos en dirección al Barranco de los molinos tomando una nueva senda en la bajada que nos llevará a la carretera nuevamente y continuaremos bajando hasta donde hemos dejado los coches, dando por finalizada la ruta.     
 



Fecha: Domingo, 31 de Marzo  de 2019.
 

Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 09:15 horas.
 

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves  de 20:30  a 22.30 horas.
NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD. MAXIMO PARTICIPANTES 30 PERSONAS.
Socios e hijos de socios : 0  €
 

No socios: Adultos:5 € Niños: gratis. Obligatorio haberlo abonado antes de la actividad en la sede del CEA o por transferencia bancaria (debiendo llevar el justificante el día de la excursión).            
 

Banco Sabadell: ES55-0081-1218-85-0001000309.
 

Desplazamiento: en coches particulares
Material necesario: Botas de montaña, crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por ninguna fuente) almuerzo y comida.
 

Distancia: 9,2 km aprox.
 

Dureza: Baja-Media. Desnivel acumulado 250 metros aprox.  El recorrido transcurre por pistas y senderos forestales acondicionados.
 

Duración:  4,5 horas aproximadamente ( sin incluir paradas).
 

Observaciones: Es una actividad para los más pekes por lo que el ritmo de la ruta es el ellos. Para la participación en esta actividad es conveniente estar  habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros. 
 

Organizador: Alberto Sanz - 609061520