xx

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Escalada en Toix - Sección Multiaventura (01/12/2019)


Sierra de Toix

Situada en el término municipal de Calpe, es una de las zonas más antiguas de escalada. La proximidad al mar y su orientación sur en la mayoría de sus sectores la hacen un lugar idoneo para escalar de otoño a primavera (siempre que no haya viento). Predominan las vías de placa; clásica, semiequipadas y deportiva. La parte alta ofrece un sector de desplome y de canto.

SALIDA: domingo día 1 de diciembre a las 6,50h desde el aparcamiento a espaldas del Centro Comercial Plaza Mar.

ITINERARIO: Alicante, N-332 hasta llegar a Toix.

RESEÑA: actividad organizada para miembros de la sección Multiaventura que como norma general no hayan escalado nunca o casi nunca, para poder entrenar y acometer próximas actividades de la sección con total seguridad. Una vez en el lugar, arrancaremos los organizadores con el groso de material, a instalar varias vías de distintos grados comprendidos entre IVº y máximo Vº. Se dejarán
instaladas con cuerda por arriba, es decir se escalará en Top Rope y seréis asegurados desde abajo. Practicaremos también destrepes. Se escalará con pies de gato que facilitará la organización. Estaremos en la zona desde las 8,30h y hasta las 14h para luego desplazarnos a un restaurante del puerto de Calpe para hacernos un homenaje. En finalizar la comida, habremos finalizado la actividad
regresando a Alicante, alrededor de las 20h. Requisitos, ser miembro de la sección y estar al corriente en la federativa.

MATERIAL: casco, arnés de escalada, pies de gatos (facilitados por la organización), ropa de abrigo, agua y frontal con pilas repuesto.

ORGANIZADORES: Fernando 676048907 y Jose Viru 610010834

DESPLAZAMIENTO: coches particulares.