xx

viernes, 19 de junio de 2020

Rio Fraile

Sección Senderismo CEA, Domingo 28 de Junio 2020

IMPORTANTE:  Por motivos del estado de alarma por el COVID-19, se deben seguir los  protocolos y recomendaciones de distanciamiento y uso de mascarillas obligatorio.



Descripción de la actividad:

Ruta que transcurre por la población de Bicorp, situada en lo alto de una pequeña colina a 290 m.s.n.m., se encuentra casi totalmente rodeada por un meandro que forma el Barranco Moreno, por aquí discurre el río Fraile, considerado como uno de los parajes más hermosos del Macizo del Caroig que posee bosques frondosos con una hermosa masa forestal de pinos
rodenos y carrascos, además de un gran número de plantas aromáticas, lo que le convierte en un entorno único de gran valor paisajístico y medioambiental.

Ruta realizada por camino de tierra, no por el río, tanto a la ida como a la vuelta, ruta de las más bonitas, con pozas, cascadas y saltos que se irán sucediendo en el trayecto, se pasarán por diversos lugares en los cuales tendremos contacto con el agua, pudiendo refrescarnos adoptando las oportunas medidas de seguridad.

Saldremos desde el punto de encuentro y nos dirigimos al parking en la población de Bicorp donde daremos inicio de la actividad. Iremos recorriendo sendas y caminos que transcurren cerca del Rio Fraile, pudiendo ir apreciando toda la riqueza cultural, paisajista y natural de este enclave privilegiado de esta zona de la comunidad valenciana. Iremos realizando paradas periódicas para ir reagrupando a los participantes. A mitad del trayecto se realizará una parada técnica para tomar el almuerzo, en una zona de pozas, donde nos podremos refrescar. Volviendo en utilizando casi el mismo camino de forma circular a los coches, donde concluye la ruta.
  • Dureza: Media-Baja. Ruta de bajo desnivel acumulado, por caminos y senderos que requiere de participante acostumbrado a caminar asiduamente. Es recomendable llevar cangrejeras o calzado similar para paso de puentes de hormigón y ropa apropiada, para darse un chapuzón.
  • Duración: Entre 5.30 horas aproximadamente, incluyendo paradas.
Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

NOTA: Esta ruta podrá ser modificada por sus organizadores o participantes.
  • Material necesario:  BOTAS DE MONTAÑA (se avisa que el que no lleve este calzado, no hará la ruta), ropa adecuada para la época, frontal y pilas de repuesto, comida para todo el día y agua suficiente para abastecer necesidades. Crema solar, documentación, dinero. Móvil cargado 
  • Material recomendable: Pequeño botiquín personal con manta térmica
  • Punto de encuentro: Parking TRAM PLAZA MAR 2 (GOTETA) 
  • Día y hora de salida: Domingo 28 de JUNIO a las 7,00h
  • Información e Inscripción: Centro Excursionista de Alicante, Calle Olozaga no 3 Bajo. Jueves de 20,30h a 22,30h. Tlf. 648826529, o a través del whatsapp del CEA.  Número de Participantes 20,  Edad mínima participantes 18 AÑOS. Menores no Mascotas NO / Socios SI No Socios NO Tarjeta Federativa NO
  • Desplazamiento: En nuestros coches particulares, viajaremos respetando las normas de circulación y sin rebasar la capacidad máxima de los vehículos, cubriendo entre los participantes el gasto del combustible. Los conductores no pagan.
  • Responsable organización: Elena (652377325), Pope (656957258), Jesús (691357086).

Consentimientos:

La participación en las actividades del Centro Excursionista de Alicante es voluntaria e implica asumir personalmente el riesgo potencial que conllevan los deportes de montaña, riesgos que intentamos informar en lo máximo posible y minimizar, manteniendo una actitud preventiva y poniendo todos los medios disponibles para no exponernos ni exponer a los demás a situaciones que puedan derivar en un peligro innecesario. 

Al inscribirse en la actividad, los participantes afirman estar en la adecuada forma física para poder realizarla, informar del padecimiento de alguna enfermedad, haber leído la descripción y su ficha explicativa, así como ser conocedores del significado de todos los términos y detalles indicados, especialmente de su dificultad física y técnica, del equipo necesario y de cualquier otro requerimiento específico, si lo hubiere, para realizarla. 


Enfermedades no compatibles con la actividad (Cardiacas, hipertensión, asma, alergias, lesiones de articulaciones, hernias, epilepsia) y situaciones personales (embarazo, depresión).