xx

jueves, 4 de junio de 2020

Cabezó D´Or

Sección Senderismo CEA, Sabado 6 de Junio 2020


La sierra del Cabeço Dór esta situada en el valle de Jijona al oeste y el de Relleu al norte, figurando a su alrededor además de estos pueblos, Torremanzanas, Aguas de Bussot y Bussot, estando este ultimo cerca del inicio de nuestra ruta. Su cumbre, con 1.025 metros de altitud, es vértice geodésico de segundo orden. La vegetación esta representada por pinos blancos, carrascas, madroños y una gran variedad de plantas como jara, romero, tomillo, manzanilla, aliaga, etc. que constituyen el habitar de una fauna en la que destacan los conejos, zorros, jabalíes y alguna ave rapaz. 



IMPORTANTE:  Por motivos del estado de alarma por el COVID-19, se deben seguir los  protocolos y recomendaciones de distanciamiento y uso de mascarillas obligatorio.

Descripción de la actividad

El itinerario empieza a 3 km. de Bussot, en el paraje denominado Pla del Cabeço. Al final de una pista, cerca de unos chalets, tomamos una discreta senda que, en amplias y cómodas lazadas nos llevará al Raco de Seva. Travesía que no presenta ninguna dificultad ni desnivel. En la travesía veremos en lo alto las cuevas de Canalobre. Desde allí subiremos por una senda zigzagueante dejando la cresta del Dinosaurio a la izquierda. En poco de 1 hora, llegamos a la casa del Polset. Después de descansar, continuaremos sin abandonar la senda que nos llevara por una zona empinada de pedregales, pasando por el escarpado "paso de Hilary" hasta la cima del Cabeço D´or, donde tenemos una extensa panoramica de montañas agrestes que contrastan con las apacibles aguas del mar. 

El descenso lo haremos por la misma ruta hasta el Polset. Aquí nos desviaremos, ya siempre en descenso, dirección a los coches. Dureza: Media. El paso de Hilary requiere del uso de las manos para poder progresar – Ruta circular. 12,5 km. 

Duración: Entre 5 o 6 Horas aproximadamente, incluyendo paradas. 

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.

NOTA: Esta ruta podrá ser modificada por sus organizadores o participantes, Posibilidad de hacerla en sentido contrario.

Material necesario:  BOTAS DE MONTAÑA (se avisa que el que no lleve este calzado, no hará la ruta), ropa adecuada para la época, frontal y pilas de repuesto, comida para todo el día y agua suficiente para abastecer necesidades. Crema solar, documentación, dinero. Móvil cargado

Material recomendable: Pequeño botiquín personal con manta térmica

Punto de encuentro: Parking Cuevas de Canelobre (BUSSOT)

Día y hora de salida: Sabado 6 de JUNIO a las 7,30h

Número de Participantes 15,  Edad mínima participantes 18 AÑOS. Menores no

Mascotas NO / Socios SI / No Socios NO / Tarjeta Federativa NO

Información e Inscripción:

Centro Excursionista de Alicante, Calle Olozaga no 3 Bajo. Jueves de 20,30h a 22,30h. Tlf. 648826529, o a través del whatsapp del CEA

Desplazamiento:

En nuestros coches particulares, viajaremos respetando las normas de circulación y sin rebasar la capacidad máxima de los vehículos, cubriendo entre los participantes el gasto del combustible. Los conductores no pagan.

Responsable organización: Pilar Basterrechea (657 55 65 68)