xx

domingo, 17 de enero de 2016

SIERRA DE BIAR – PICO EL FRAILE – 1044 METROS

Fecha: Domingo 17 de Enero del 2016. 




La ruta parte desde el Santuario de la Virgen de Gracia, situada en Biar, comenzaremos por el sendero PRV. 155, los primeros metros los haremos por asfaltado, después cruzaremos la carretera que une Alcoy-Villena, para adentrarnos en la Urbanización El Navarro, desde la misma y realizando el cambio de dirección, enlazaremos con la pista que nos adentra en la Sierra del Fraile hasta llegar a la Fonteta de San Joan, actualmente sin agua. Continuaremos por el sendero hasta llegar a la Sierra del Fraile a 1044 metros. Seguiremos el sendero con dirección a la Font del Destallador, una vez visitada la fuente, continuaremos el trayecto por la pista forestal, hasta la cima del Contador, paso estrecho donde se contaba antiguamente el ganado. Continuaremos por el llamado Alto de las vueltas y haremos cumbre en el Alto Redondo, punto panorámico, desde allí volveremos al punto de partida, EL Santuario de la Virgen de Gracia.
 
Lugar de encuentro: Parking publico donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro Comercial Alcampo. 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria : Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

Grupo máximo de 30 personas, no se admitirán inscripciones el día de la actividad.


Socios: 0 €


Simpatizantes: 5 € - Obligatorio haberlo abonado antes de la actividad en la sede del CEA o por transferencia bancaria (debiendo llevar el justificante el dia de la excursión).


Banco Sabadell – 0081 / 1218 / 85 / 0001000309.)


(*) El precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos.


Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por fuentes) y comida para el día.


Dureza: Media


Duración: 4 Horas aproximadamente, sin paradas – 14 Kilómetros.


Observaciones: Para la participación en esta actividad no hace falta tener grandes condiciones físicas, pero si estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.


Organizadores: Luis Sarrio - Tfno: 965258129