xx

jueves, 21 de enero de 2016

NUESTRA RSS O COMO ESTAR CONTINUAMENTE INFORMADO

Las prisas impiden muchas veces ser formalmente correcto. Esta debería ser la primera entrada: darte la bienvenida a esta nueva web.

En la web anterior monté un sistema de distribución de correo electrónico que tenía la intención de enviar a la gente intesada información del club. Se podía elegir entre varias categorías y durante un tiempo estuvo funcionando. 



Pero ese sistema es muy engorroso, se crean correos que muchos clientes piensan que es span y no llegaban nunca. Y aparecen herramientas nuevas que cubren de sobra esa necesidad.

Estoy hablando de los RSS. 

¿Qué son los RSS? 
Se trata de un sistema que  facilita el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, como será nuestra página Web. Así podrás consultar al momento las novedades. 



¿Cómo funciona la RSS de esta Web? 
 
Si te fijas verás que tienes un apartado que pone Subscribirse. Allí encontrarás 3 sistemas diferentes de subscripción a RSS. Digamos que contamos con 3 lectores (o agregadores) RSS. 

El más básico es el Atom. Este sistema lo llevan incorporados todos los navegadores y lo que hacen es insertar una especie de "marcador" a una web en los marcadores. 

Digo especie porque si pinchas  sobre el verás una colección de las últimas entradas de la web. Al elegir de nuevo sobre una de ella viajarás rápidamente a la novedad seleccionada.

¿Y que hay sobre "Mi Yahoo" y  "Netvibes"?
 Pues que son aplicaciones online que requiren de subscripción. A cambio dispondremos de esa información estemos en el dispositivo que estemos. Además permitirán crear alarmas.

Espero que este artículo te haya servido y que distrutes de su lectura como yo he disfrutado con la redacción.