xx

domingo, 2 de octubre de 2016

SIERRA CUARTEL-ALTO DE CARRASQUETA-FONT DE VIVENS


Dejaremos los coches en la entrada a un camino que hay en el puerto de la Carrasqueta donde indica ya la dirección a Vivens y el Paratge Els Plantadets (está un poco antes del depósito de sal si venimos desde Alicante o Ibi).

El sendero nos llevará dirección al refugio Esbarzerets y desde allí seguiremos el sendero hasta subir al Alto de la Carrasqueta v.g. 1.204 m. Continuaremos un sendero con bajadas pronunciadas con carrascas y pinos hasta acometer la Sierra del Cuartel v.g. 1.036 m.

Volveremos al collado y tomamos el camino dirección a Vivens. Según la hora podremos comer en la zona recreativa, o bien continuar para volver dirección al puerto de la Carrasqueta.



 Fecha: Domingo, 2 de octubre de 2016.

Lugar de encuentro: Parada tram que hay en el Centro Comercial Alcampo. Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial a las 08:00 horas.

Información e Inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas. NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD. Socios: 0 € Simpatizantes: 5 € (http://www.cealicante.org/2016/02/informacion-e-inscripciones-las.html)

Desplazamiento en coches particulares

Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por ninguna fuente) almuerzo y comida. (http://www.cealicante.org/2016/01/material-necesario-en-las-salidas.html)

Dureza: Media. Es circular – No hay grandes subidas pero el desnivel acumulado es de 876 metros.

Duración: Entre 6:00 o 6:30 Horas aproximadamente, incluyendo paradas breves. 18 Kilómetros. Este tiempo es, insisto, aproximado, ya que dependerá del ritmo del grupo.

Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. Por favor abstenerse las personas que NO LO ESTÉN. El coordinador podrá sugerir a aquellos participantes no preparados a que abandonen la ruta.

No se admitirán perros.

Organizadores: Ana -