xx

domingo, 23 de octubre de 2016

Senderismo InclusivoVía Verde Alcoy (Senderismo Familia)


Esta actividad se hace conjuntamente con COCEMFE (Confederación Española de Personas con discapacidad Física y Orgánica), con un doble objetivo: facilitar el acceso a la montaña y al medio natural de este colectivo, al tiempo que favorecemos la concienciación de los más pequeños sobre la diversidad humana. Se trata de una actividad que prima la convivencia más que el reto deportivo.

El Centro Excursionista de Alicante se reserva el derecho de poder anular esta actividad si las condiciones climatológicas son adversas.


Colaboradores del C.E.A.: Alberto Sanz 609061520 y Patricia 650725100


Información de la Ruta


La ruta está prevista iniciarla a las 10:00, una vez lleguemos al parking que hay en la parte de arriba del Polideportivo Municipal Francisco Laporta de la ciudad de Alcoy, (junto a la carretera CV-797 de subida al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja).

La ruta la iniciaremos en el mismo parking desde donde tomaremos una pista y enseguida estaremos en la via verde de Alcoy por la que transcurre el recorrido de la ruta. Esta ruta discurre sobre los restos del antiguo ferrocarril que unia las ciudades de Alcoy y Alicante, cuyo fin fue el de dar salida a los productos de las fabricas de Alcoy



Durante el recorrido pasaremos por algunos túneles iluminados, así como zonas de descanso con miradores desde los que podremos disfrutar de las maravillosas vistas del Barranco del Cinc o la cumbre Montcabrer (1.390 msnm) en el Parque Natural de la Sierra Mariola. También podremos observar durante el recorrido de las laderas del frondoso bosque mediterráneo del Parque Natural del Carrascal de la de la Font Roja, que estará en su esplendor colorido en estas fechas.



Durante el recorrido haremos una parada para tomar algo y regresaremos al area recreativa que hay junto al Polideportivo, en donde comeremos y daremos por finalizada la actividad.

 



Fecha: Domingo 23 de Octubre de 2016.

Lugar de encuentro: Aparcamiento Decathlon de Alicante ( frente al Mac Donald), a las 9:00


Información e Inscripción obligatoria:

Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

Grupo máximo de 25 personas, NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA ACTIVIDAD.

Socios e hijos de socios: 0 €

No socios: 5 € (*). Hijos de no socios: Gratis

(*) Obligatorio haberlo abonado antes de las 22:30 del jueves 20.10, en la sede del CEA o por transferencia bancaria (Banco Sabadell – 0081 / 1218 / 85 / 0001000309.)

Material necesario: Calzado cómodo, mochila, crema protectora solar, 1 litro de agua aunque durante la ruta pasaremos por alguna fuente y comida para el día.

Dureza: Baja

Duración: 4 Horas aproximadamente.

Observaciones: No se admitirán perros. Será una ruta en la que disfrutaremos de una explicación botánica durante el recorrido, conociendo la flora y algunos aspectos geológicos más característica de la zona, de mano de nuestro compañero Paco Sansano.