xx

lunes, 9 de diciembre de 2019

Barracos Gorgo de la Escalera, Otonol y Nacimiento


-  FIN DE SEMANA 13/15 DICEMBRE DE 2019   -

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA SECCIÓN MULTIAVENTURA
Barranco el Gorgo de la Escalera en Anna
Esta nueva aventura nos llevará a conocer estos tres auténticos barrancos acuáticos ubicados en la provincia de Valencia. Para llevar a cabos sus descensos hemos de tener muy claro y en particular la fecha en que los vamos a acometer. Es decir hará fresco del bueno, con lo cual velaremos de ir todos bien provistos de traje de neopreno completo de 5mm de grosor mínimo, guantes y escarpines, todo ello acompañado del material técnico necesario.


EL GORGO DE LA ESCALERA, es un barranco de iniciación que se encuentra en el municipio valenciano de Anna (comarca de la Canal de Navarrés) y que lleva agua todo el año. A lo largo de su recorrido podemos hacer saltos en varios puntos, uno de ellos de algo más de 8 metros, aunque son opcionales. El último rapel de unos 25 metros, volado y junto a una cascada es un magnífico final para actividad muy disfrutona.


LOS CHORRADORES DEL OTONEL, así lo llaman. Son un conjunto de bellas y continuas cascadas, naturales, que desaguan en el río Júcar. Se trata de uno de los barrancos deportivos más largos y bonitos de la provincia de Valencia. Cuenta con 8 rápeles siendo el de más altura de 60m.



EL NACIMIENTO, acceso desde Millares, altura de rápel mas largo 60 metros. Información del caudal constante todo el año. Combinación de vehículos en un solo coche. Material necesario, 2 cuerdas de 65 metros, más la de socorro. Neopreno necesario. Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto. Época todo el año.



SALIDA, viernes 13 desde la Universidad de Alicante a las 15,20h. Se ruega puntualidad. Llegada a Anna en 1h 10m, 107 kms. Es decir a las 16,40h. Domingo 15 a las 19h en Alicante.


RESEÑA, a las 17h estaremos preparados para iniciar el descenso del Gorgo desde el puente. A las  19h en el coche. De allí nos desplazarmos al lugar donde nos alojaremos, todavía por determinar. Nos llevaremos las comidas incluidos desayunos y cenas de todo el finde. Sábado a las 10h estaremos en la cabecera del Otonel habiendo hecho trasbordo de vehículos, a las 13h terminado. Y domingo misma hora en cabecera, 10h, horario de descenso 3h.

ORGANIZADOR, Fernando Guixot 676048907.

MATERIAL, casco, arnés, cabo de anclaje doble, descensor preferiblemente ocho, pirana u oka,
traje de neopreno completo incluyendo guantes,escarpines y chaleco opcional, botas de caña alta, preferiblemente acordes para la actividad, silbato, bote estanco, frontal con pilas repuesto, pequeño botiquín con manta aluminio, comida y agua.

DESPLAZAMIENTO, coches particulares con la misma política del CEA aplicable a todas las
salidas.