xx

lunes, 4 de enero de 2021

Alicante un paseo por la Historia - Paseo I

Sección Cultural CEA  -  Sábado 16 de enero 2021

IMPORTANTE:  En cada salida del CEA y debido al  COVID-19, se deben seguir los  protocolos y recomendaciones de distanciamiento y uso de mascarillas obligatorio. 

Descripción de la actividad:

PASEO I: Alicante, de los orígenes de la ciudad al siglo XVII

Recorreremos la ciudad buscando sus orígenes, íberos, romanos, visigodos, bizantinos, musulmanes, castellanos y aragoneses; lucharon e hicieron historia, haciendo de nuestra ciudad en muchas ocasiones campo de batalla.

Conoceremos las murallas que rodeaban la ciudad, sus arrabales, su economía siempre ligada al puerto, la importancia del agua, sus leyendas, las guerras de los 9 años y la de sucesión que dejaron marcas que todavía son reconocibles en la ciudad.


Información recogida de la web https://alicante-un-paseo-por-la-historia.webnode.es/


Día salidaSábado 16 de enero 2021

Información e Inscripción: Centro Excursionista de Alicante, Calle Olozaga no 3 Bajo.  Jueves de 20,30h a 22,30h. Tlf. 648826529, o a través del whatsapp del CEA.  

Número de Participantes: Edad mínima participantes 18 AÑOS. Menores NO / Mascotas NO / Socios SI / No Socios NO / Tarjeta Federativa NO
 
Desplazamiento: En nuestros coches particulares, viajaremos respetando las normas de circulación y sin rebasar la capacidad máxima de los vehículos, cubriendo entre los participantes el gasto del combustible. Los conductores no pagan.

Responsable organización: Gonzalo Brotons

MEDIDAS ANTI – COVID:
  • La actividad se adaptará para anteponer el control de riesgo de contagio.
  • No realizaremos la actividad si tenemos síntomas de tos, fiebre, dificultad respiratoria, compatibles con los signos del virus SARS-Covid-2
  • Los desplazamientos en vehículo se realizarán con mascarilla.
  • Recomendable gel hidro alcohólico individual.
  • En la medida de lo posible, evitaremos el contacto con otros grupos de senderistas.
  • Se recomienda mantener en la medida de lo posible una distancia de 1,5 metros durante las marchas, y si no se puede garantizar, usaremos la mascarilla.
  • Los descansos se realizarán en lugares amplios.
  • Se recomienda respetar la distancia de seguridad en las fotos de grupo.
  • Llevaremos en la mochila una mascarilla.

Consentimientos:
La participación en las actividades del Centro Excursionista de Alicante es voluntaria e implica asumir personalmente el riesgo potencial que conllevan los deportes de montaña, riesgos que intentamos informar en lo máximo posible y minimizar, manteniendo una actitud preventiva y poniendo todos los medios disponibles para no exponernos ni exponer a los demás a situaciones que puedan derivar en un peligro innecesario. 

Al inscribirse en la actividad, los participantes afirman estar en la adecuada forma física para poder realizarla, informar del padecimiento de alguna enfermedad, haber leído la descripción y su ficha explicativa, así como ser conocedores del significado de todos los términos y detalles indicados, especialmente de su dificultad física y técnica, del equipo necesario y de cualquier otro requerimiento específico, si lo hubiere, para realizarla.