xx

viernes, 17 de enero de 2020

Senderismo Sierra del Maigmó y Sierra del Cid (26/01/2020)

Senderismo CEA, 26 de enero de 2020

Sierra del Maigmó
El Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó i Serra del Sit es un complejo sistema montañoso formado por la sierra del Maigmó, el Sit, l'Argüenya, sierra de Castalla, sierra del Frare y la sierra del Caballo. El conjunto de estas sierras, cuyo hito más emblemático es el Maigmó, con 1.296 metros de altitud, forman un núcleo natural de vital importancia para los numerosos hábitats y especies de flora y fauna qu e habitan en estas tierras del interior de la montaña mediterránea. 
Su ubicación juega un papel fundamental en la conectividad entre la parte montañosa de las sierras subhúmedas del norte de la provincia de Alicante, con las sierras y altiplanicies semiáridas del sur de Alicante.
La proximidad del mar y el gran desnivel entre la costa y estas montañas permiten disfrutar de unas vistas panorámicas excepcionales, como la Sierra del Maigmó, la de la Penya del Sit y la Sierra del Frare.

Descripción de la actividad:

La ruta comienza en el parque de Montaña Daniel Esteve(casa Rabosa). Descenderemos hacia el barranco Choli. Haremos un tramo del barranco y saldremos por Casa Cancio. Luego subiremos para coger una senda que nos llevará a la Sierra Foradá. La bordearemos para salir a la antigua Casa de la Herrería donde otra senda nos llevará al Alt de Guisop. Sin coronarlo, saldremos a una pista cerca de las antenas del Pedro Paya. Luego iremos hacia el Alto de Mosén Francés donde cogeremos una pronunciada pendiente que nos acercará a Xorret de Catí . Paseremos cerca de Casa del Carraslet para volver a Casa de la Herrería donde una senda nos conducirá a la Hermita de la Purísima. Descenderemos bordeando el Cantal del Moro para llegar a nuestro final, Rabosa.

Duración: 5h aproximadamente.

Fecha: Domingo, 26 de enero de 2020.

Salida: Aparcamiento trasero del “Centro Comercial Plaza Mar”, junto al apeadero del TRAM, a las 8.00 horas.

Distancia: 16,5 km de ruta.

Condición física: Media-alta, bajada técnica y kms.

Material necesario: BOTAS DE MONTAÑA (se avisa que el que no lleve este calzado, no hará la ruta), ropa adecuada para la época, frontal y pilas de repuesto, comida para todo el día y agua suficiente para abastecer necesidades. Documentación, dinero. Móvil cargado. Material recomendable: Pequeño termo (1 L.) para agua caliente dulce (manzanilla, te,), Pequeño botiquín personal con manta térmica

Traslados: Coches particulares. Pago al conductor de los costes de combustible, el conductor está exento de pago.

Precio:   0 € socios. Simpatizantes, 10 €.

Organizadores: José Albero (Viru) 610010834 y Eva 626067926.